Claves para invertir en una Ico

El crecimiento del blockchain y de las criptomonedas es una realidad y con esa realidad llegan nuevas formas de financiar proyectos e iniciativas. Si no estás habituado a este entorno y esta terminología será mejor que prestes mucha atención a las tendencias de los mercados para el año 2018 en este ámbito.

Una de las novedades más importantes que se han producido en los últimos años ha sido la aparición de las ICOs (Initial Coin Offering) que ha supuesto una nueva forma de entender la financiación alternativa de proyectos empresariales. Las ICOs en este nuevo entorno de criptomonedas es una emisión de monedas virtuales por parte de una empresa blockchain que busca financiación para un proyecto. Los inversores pueden adquirir esos  tokens de forma anticipada  por el cual podrán  adquirir un futuro producto , servicio , participar en votaciones u obtener porcentajes sobre el beneficio. Seria algo así como un crowdfunding en criptomoneda, en donde intervienen nuevas herramientas como token y smart contracts ( contratos inteligentes )

Debido a que con el lanzamiento de una ICO se genera mucha expectación y, con ello se produce una mayor demanda el resultado en la mayoría de los casos es un incremento del valor de la moneda y con ello una mayor rentabilidad de la inversión realizada, aunque no es algo con lo que deberías contar sino mas bien con la existencia de un proyecto solido detrás. Recordarte igualmente que Las Icos son activos de alto riesgo  por lo que no asumimos responsabilidad alguna.   Antes de hablarte de las ICOs  que nos han llamado la atención en este 2018 , vamos a darte algunos consejos de qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la ICO y minimizar el riesgo.

 

¿Cómo elegir una buena ICO ?

Si te estás planteando invertir en una ICO debes tener en cuenta los siguientes aspectos generales:

 

Idea de proyecto.

El primer aspecto que debes valorar es la necesidad a la que la ICO quiere dar respuesta, ya que eso podrá darte una idea del tipo de mercado en el que se va a desarrollar, la competencia con la que se encuentra y si te trata de un producto o servicio muy específico o más o menos arriesgado.

 

Equipo que hay detrás.

Como en cualquier inversión empresarial antes de tomar una decisión es importante que tengas en cuenta quien integra el equipo de trabajo detrás de la idea o proyecto empresarial. Es importante cotejar que se trata de un equipo consolidado, con capacidad y formación adecuada para desarrollar el proyecto. Consultar su perfil de LinkedIn es una buena alternativa para conocer mejor a los miembros de la ICO.

 

El whitepaper

Este es un concepto muy específico de las ICOs. Se trata de un estándar que refleja en un documento de forma detallada información sobre la ICO. Los principales aspectos que se recogen en el whitepaper son el resumen ejecutivo, la investigación de mercado y el análisis, detalles del producto, previsión financiera y estructura de la oferta de tokens.

La consulta de este documento te dará información completa sobre el proyecto y cómo tienen planteado su desarrollo. No obstante, si te surge alguna duda en el momento de consultar el whitepaper puedes contactar con el equipo y preguntar las dudas. Es muy importante que tengan presencia en redes y  un canal en telegram especifico con volumen de usuarios activos.

 

Importe del capital que se solicita en la Ico

Otro de los aspectos que tienes que tener muy presente cuando analizas una ICO para invertir es el importe que pretenden recaudar y como lo van a repartir . Debe existir una coherencia entre el importe que han solicitado y el proyecto a desarrollar. Queda claro que si un proyecto no tiene un presupuesto cerrado será difícil que genere confianza porque todo proyecto tiene un coste definido. De igual forma si un porcentaje elevado de este presupuesto se dedica la pago de los socios fundadores.

Estos son algunos de los aspectos principales a tener en cuenta cuando se invierte en una ICO, no obstante, habrá otros factores que valorarás a la hora de invertir en función de las preferencias y del importe que tengas previsto invertir.

Vamos a analizar ahora algunas ICOs que nos han llamado la atención tras reunirnos con el equipo y atender a nuestras preguntas. La información que mostramos a continuación es informativa y aparece resumida, siempre es recomendable visitar la web de la ICO y ampliar la información si vas a invertir en alguna.

Las mejores ICO

Algunos de los proyectos que pueden prometer mejores resultados en este año 2018 son:

 

Skyllz

La plataforma distribuida Skyllz (SDP) es un protocolo de validación de habilidades duales y de fuente abierta que permite a los usuarios validar y potenciar la adquisición, asignación, contextualización y potenciación de  habilidades dentro y a través de Skills Touchpoints Applications (STapps) como plataformas de e-learning, redes plataformas, plataformas de portafolio, plataformas educativas fuera de línea o cualquier otra plataforma que quiera beneficiarse y agregar valor al ecosistema Skyllz.

El protocolo establece los estándares para crear un ecosistema multiplataforma donde los usuarios  adquieren, aplican o mejoran una habilidad en cualquier aplicación Skill Touchpoint (STapp) construida en la parte superior.

Los usuarios pueden validar sus habilidades en STapps con Prueba de Habilidad (reputación de Skyllz) y financiar su autodesarrollo con Tokens Skyllz.

 

SID ( Share internet data )

 Proponen una solución, diferente al status quo, donde los usuarios hasta ahora solo obtenían Internet directamente de proveedores de servicios tradicionales o operadores de redes móviles o puntos de acceso Wi-Fi.

SID ofrecerá a los usuarios de teléfonos inteligentes la posibilidad de acceder a Internet compartida por otros usuarios de nuestro ecosistema de «COMPARTIR DATOS DE INTERNET» cuando no tienen cobertura o no tienen crédito de datos o simplemente no tienen acceso a Internet en un lugar determinado, pero están cerca de otros teléfonos inteligentes SID quienes tienen acceso a internet. Esto se logra mediante el uso de nuestra Internet innovadora basada en el público, en una estructura de igual a igual, supervisada por una tecnología propia pendiente de patente.

La comercialización de tokens para megabytes de Internet compartida se realizará de forma automatizada a través de contratos garantizados por una cadena de bloques. Dichos intercambios crearán un mercado de tokens líquidos (cupones virtuales) que podría desencadenar la liberación de una gran cantidad de personas que salen de la pobreza simplemente por el hecho de que finalmente tendrían un medio para acceder a Internet.

 

Olivacoin

 OLIVACOIN es un medio de intercambio y pago que se traducirá en una plataforma para la compra/venta de aceite a nivel B2B para los agentes intervinientes en la cadena de suministro global del aceite de oliva, lo que permitirá una mayor agilidad, rentabilidad, liquidez y desintermediación gracias a la integración de una Blockchain propia y de una tecnología IoT, concretada en un sistema experimental analítico de trazabilidad para el aceite de oliva.

El sistema analítico de trazabilidad permitirá comprobar en destino la calidad y respuesta a la oferta del aceite adquirido. El sistema es simple, pero garantizará la efectividad de las compras. Los usuarios de OlivaCoin poseerán un hardware analítico de aceite conectado con la blockchain de OlivaCoin. Una vez que una transacción de aceite se realiza, el usuario receptor del mismo aplicará el sistema de trazabilidad al aceite recibido y sólo una vez que dicho sistema certifique por análisis instantáneo que el aceite responde en calidad y características al aceite realmente comprado, se producirá de forma automática la transacción mediante los smart contracts de OlivaCoin destinados al efecto.

Sobre esta base, se desarrollará una plataforma de tokenización (OLIVACOINS) para las operaciones de compra y venta, a realizarse en el Marketplace, dotando a éste de capacidad tecnológica para la generación de DAOs y Smart Contracts, automatizando de manera segura, veraz e incorruptible todos los procesos y tareas de la cadena de suministro del aceite de oliva, mejorando su eficiencia e integración.

Por último, se podrá gestionar el riesgo del precio del aceite de oliva (volatilidad) a partir de una Mercado Blockchain de Futuros del Aceite de Oliva (MB-FAO), empleando una segura tecnología criptográfica y desarrollando Smart contracts, para las funcionalidades propias y necesarias de la Cámara de Compensación, de tal mercado de futuros (Smart Collateral Contracts).