Las Criptomonedas más conocidas

En los últimos tiempos estamos escuchando hablar muy a menudo sobre las criptomonedas. Pero ¿sabes realmente cuantas puedes encontrar y qué características tiene cada una de ellas?

En esta guía queremos ayudarte a conocer mejor el mundo de las criptomonedas, sus tipos, su valor y las características que presenta este nuevo activo. Desde su aparición las criptomonedas no han dejado de crecer y han despertado el interés de inversores y brokers. La primera criptomoneda que surgió y la más conocida es el bitcoin que desde el año 2009 que salió al mercado ha generado mucha expectación y beneficios.

Después del bitcoin se han sucedido una gran variedad y tipología de nuevas monedas y divisas virtuales que están demostrando que son el futuro de la nueva economía. El bitcoin ha experimentado un incremento importante de su valor desde su creación y ha sido una de las inversiones más habituales durante el año 2017. A pesar de algún que otro periodo de descenso experimentado a finales de año, se trata de una de las monedas más estables y con más perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

No obstante, para que puedas tener más claro que es esto del mundo de las divisas virtuales y cómo puedes adentrarte más en este ámbito vamos a mostrarte las principales criptomonedas y sus características.

Una moneda virtual se caracteriza por no tener una representación física ni un soporte físico. A diferencia de los euros o las libras, no es posible tener monedas o billetes de criptomonedas sea cual sea. Esto puede suponer una primera barrera para aquellos que no están acostumbrados a esta tecnología. Monedas como el bitcoin usan la tecnología de cadena de bloques para asegurar las transacciones y crear nuevas unidades de esta moneda.

La gran ventaja de esta moneda es que se trata de un activo que no está regulado directamente por el banco ya que son los propios usuarios los que garantizan las transacciones. Las criptomonedas pueden almacenarse en discos duros o en dispositivos USB.

Sin duda, este sector será uno de los que más crecerá a nivel de inversión en este año 2018 y, además, será uno de los ámbitos que ofrecerá mayor rentabilidad a medio y largo plazo.

Las principales monedas de las que habrá podido oír hablar en este año son:

 

Bitcoin

El bitcoin es la moneda de referencia en la que se miran el resto de monedas. Se trata, por tanto, de la moneda con más futuro. En 2017 el bitcoin aumento su valor en un 1200 % y sigue siendo una de las opciones más seguras a la hora de invertir en monedas virtuales. Se puede afirmar que se trata de una de las monedas más usadas en 2018.

Existen plataformas de intercambio o mercados de divisas que hay en internet y donde se puede intercambiar esta moneda e incluso es posible adquirir bitcoins. Allí puedes encontrar también otras divisas, no obstante, hay brokers especializados en la compraventa de divisas que suelen ayudar en las operaciones de inversión, ya que conocen el mercado de la moneda y pueden asesorar en el proceso.

Los inversores que usan estos sistemas para invertir suelen registrarse en estos brókers y elegir el medio de pago que quieren usar, tanto tarjetas de crédito o débito como PayPal o incluso por transferencia bancaria. Una vez que elegido el medio de pago y plataforma, suelen realizar un depósito de la cantidad que quieren invertir en la moneda y a partir de ahí hacer un seguimiento para ver cómo aumenta su inversión.

No obstante, las operaciones que se realizan con estas divisas no están exentas de comisiones que pueden oscilar entre 0,16 % y 1,5 % dependiendo del bróker, la casa de cambio, el medio de pago y el número de divisas que se adquieran.

 

Ethereum

Se trata de otra criptomoneda que viene pisando fuerte, después del bitcoin moneda virtual más usada. Esta moneda va ganando terreno en este sector y cada día tiene más adeptos, conviene tener presente que esta moneda tiene un precio algo inferior al bitcoin y esto la hace más accesible a la inversión para todo tipo de perfiles.

Esta moneda está mostrando un comportamiento muy estable y está cotizando al alza, aunque a un ritmo más lento que su predecesora.

 

Ripple

Esta moneda tiene mucho potencial en este año, aunque su ritmo de crecimiento ha sido bastante lento. Lleva ya 5 años en circulación y con ella se pueden hacer hasta 1000 transacciones por segundo, volumen que ni siquiera bitcoin es capaz de alcanzar. Se trata de una moneda que no debemos perder de vista este año.

 

Neo

Se trata de la criptomoneda que ha mostrado un mayor nivel de retorno de la inversión a lo largo del tiempo. Además, todo indica a que su crecimiento no ha hecho más que empezar y que aún tiene un largo recorrido. Como dato señalar que en el año 2017 esta moneda logró aumentar hasta un 70.000 %. Sin embargo, ahora se encuentra en un 50 % debajo de su máximo que lo alcanzó a principios de 2018.

La gran ventaja que presenta esta moneda es que se basa en el desarrollo de aplicaciones a través de contratos inteligentes. Cuenta con un entorno de programación bastante amigable y posibilita que se usen lenguajes de programación ya conocidos, lo que facilita la gestión de esta moneda y su expansión.

 

Estas son algunas de las opciones de monedas que podrás encontrar en este año si te adentras en el mundo de las criptomonedas y que están mostrando un comportamiento muy bueno. No obstante, en este mundo de las criptomonedas hay muchas más opciones que deberás ir analizando y estudiando. Estamos en un entorno inestable por definición y aunque unas son más seguras que otras, el nivel de riesgo del uso o la comercialización de este tipo de divisas en todos los casos sigue siendo elevado.

Se trata de un tema que está muy de moda y que está mostrando un crecimiento importante en su uso e implantación en todos los sectores. De hecho, está despertando el interés de los legisladores por establecer unos canales de control y de regulación adecuados y seguros.

La Unión Europea acaba de aprobar una normativa contra el blanqueo de capitales que tiene como objetivo luchar contra el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcoin. De igual forma, se busca facilitar el acceso a la información sobre los propietarios reales de las empresas. Una vez publicado los países contarán con 18 meses para su implementación.

Sin duda, un sector que no habrá que perder de vista y sobre el que seguiremos informando para estar al tanto de las principales novedades y tendencias.