Servicios

Legal

Derecho Civil

El derecho civil ha sido desde la época del derecho romano el conjunto de normas que constituyen el derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre las personas.

Gracias a los profesionales de Vicente Ortiz · Abogados, podrás recibir asistencia en reclamaciones de créditos a morosos, protección a consumidores, ejecuciones de hipotecas, compraventas, servidumbres, arrendamientos rústicos y urbanos, expedientes de dominio, desahucios, responsabilidad civil, derecho de seguros, responsabilidad por accidentes de tráfico, comunidades de propietarios, donaciones, herencias, sucesiones y testamentos.

Derecho Inmobiliario

Con una sólida reputación en los mercados inmobiliarios y de la construcción, el área de Derecho Inmobiliario ha intervenido en operaciones relevantes en el sur de España y Norte de Marruecos.

El asesoramiento legal cubre todas las materias relacionadas con la construcción, promoción, financiación e inversión inmobiliaria de edificios residenciales, oficinas, parques empresariales, naves logísticas, hoteles, complejos turísticos, parques comerciales y centros de ocio en España y Portugal.

Se trata de nuestro departamento en propiedades en distress y reposiciones bancarias, en el que asesoramos sobre compraventa de inmuebles y Sociedades, compra de crédito, organización de complejos inmobiliarios y mercados emergentes.

Derecho Mercantil

El área de Derecho Mercantil es una de las más fuertes dentro de nuestra firma, prestando asesoramiento general a empresas sobre cuestiones de cumplimiento normativo u orientando a nuestros clientes en la implantación, negociación y redacción de acuerdos de accionistas.

Además, ayudamos en la negociación de acuerdos a nivel local e internacional, y de concesión de licencias, asesoramos en la constitución y la reestructuración de grupos corporativos o prestamos orientación en la implantación de sistemas de monitorización eficientes para la prevención de delitos corporativos y cumplimiento con el régimen jurídico aplicable.

Derecho Penal

En Vicente Ortiz · Abogados no hemos querido dejar de lado la defensa o, en su caso, acusación particular querellante, en cualquier ámbito del Derecho Penal tradicional.

Así, principalmente, aunque sin ánimo de exhaustividad, ofrecemos asesoramiento en delitos de cohecho y malversación, derecho penal del medio ambiente y urbanístico, imprudencias profesionales o de cualquier otro orden, falsedades documentales, protección procesal penal de derechos fundamentales, o informes y dictámenes en cualquier ámbito del Derecho Penal.

Derecho Procesal y Arbitraje

Los abogados de litigación y arbitraje de nuestra firma son expertos en la resolución de controversias y actúan como representación letrada en litigios tramitados ante los tribunales españoles de justicia, en procedimientos arbitrales Ad Hoc y ante las principales cortes de arbitraje nacionales e internacionales.

Defendemos los intereses de nuestros clientes para evitar posibles conflictos y para, en caso de ser inevitables, afrontarlos en las mejores condiciones posibles.

En el área del arbitraje, abarcamos numerosos sectores, como son adquisiciones y asociaciones de empresas, construcción, energía, telecomunicaciones, distribución, franquicias, transporte, comercio internacional, seguros, propiedad industrial e intelectual y controversias en el ámbito deportivo.

Derecho Tecnológico

Nuestro grupo de TMT fue creado con el objetivo de ofrecer a las empresas y emprendedores del sector un asesoramiento especializado y coordinado. El equipo cuenta con amplio reconocimiento por su profesionalidad, su rapidez de respuesta y la solidez de su asesoramiento, pues nos consideramos también emprendedores.

El grupo trabaja a menudo con los mayores expertos del sector como ingenieros, diseñadores y programadores para ofrecer un servicio completo al cliente. En nuestros ámbitos de especialidad se encuentran Derecho de Internet, e-commerce, protección de software, Derecho Informático, Derecho Audiovisual, LOPD y Derecho de los videojuegos, entre otros.

Derecho Urbanístico

El área de Urbanismo asesora en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las Administraciones Públicas y a empresas privadas. La orientación se realiza desde equipos multidisciplinares, integrados además por abogados especialistas en Derecho Inmobiliario, Fiscal y del Medioambiente.

Derecho Administrativo

Desde el departamento de Derecho Administrativo, prestamos asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector público, empresas privadas y particulares. Elaboramos informes y dictámenes, llevamos a cabo negociaciones y asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de toda clase en diversos sectores de actividad. También tramitamos subvenciones para emprendedores.

Contacta con nosotros

Y tú, ¿a qué esperas para disfrutar de las ventajas que supone trabajar con un equipo de profesionales como es Vicente Ortiz&Co?