Tokenomics Spain 1

Tokenomics Spain

Tokenomics Spain es una serie de eventos tecnológicos lanzada en España para presentar ICOs y reunir inversores y startups.

Las ICO son ofertas iniciales de monedas virtuales que se utilizan para cubrir necesidades de financiación de todo tipo de proyectos tecnológicos.
La serie de eventos está destinada a arrojar algo de luz sobre el fenómeno de las ICO en España, acabando con los temores de los inversores y brindando casos de estudio reales a empresas locales para llevar a cabo procesos de financiación ICO libres de riesgo y conformes a la legislación vigente, así como para hacer reflexionar a los reguladores locales sobre las necesidades del Mercado. Al mismo tiempo, se provee un espacio donde se reúnen inversores privados y startups prometedoras del emocionante Mercado del Blockchain.

Tokenomics Spain crea un ecosistema para aquellas empresas listas para monetizar con nuevas tecnologías integrando las últimas soluciones tecnológicas en sus negocios.
Tokenomics Spain organizará eventos por toda la geografía española que abarcarán diferentes sectores como videojuegos, finanzas, trazabilidad alimenticia, bienes raíces y empoderamiento del público. En sus ediciones contará con talleres, presentaciones y reuniones entre empresas prometedoras y líderes de la industria.
Tokenomics Spain se ha gestado en la Costa del Sol. Un sitio ideal para el proyecto ya que cuenta con: la mayor concentración de inversores privados en España, Marbella, el centro tecnológico más importante del sur de Europa, Málaga, y un líder internacional en servicios financieros, Gibraltar.

 

Primer Evento

Málaga acogió el primer evento de Tokenomics Spain el 30 de mayo en el Polo Digital, reuniendo empresas locales de videojuegos, empresas que han lanzado una ICO con éxito e inversores privados.

Icos Tokenomics

En esta primera edición se cubrieron dos mercados muy diferentes: video juegos, y gestión de talento deportivo , con dos casos de estudio reales  de la industria (Arker Labs y Globatalent) en una charla informal abierta a la interacción y participación del público.

 

La revolución de los videojuegos.

El mercado de los videojuegos es uno de los sectores más prospectivos para el Blockchain. Se trata de un mercado que ha sido pionero en la creación de bienes virtuales y productos digitales desde la década de los 90, ha sentado las bases para el comercio de activos digitales, y donde ha aparecido por primera vez el concepto de valor digital.
Arker Labs es uno de los pocos estudios de videojuegos españoles en financiarse exitosamente con una ICO.

Arker Tokenomics

El equipo presentó por primera vez en público su videojuego debut, Arker, el primer RPG en línea que recompensa a los usuarios con su propia cripto-moneda.

 

El poder de la multitud, crowdfunding

El poder de la multitud puede ser aprovechado para financiar cualquier emprendimiento como lo han demostrado los sitios web de crowdfunding. El paradigma Blockchain trae nuevas formas innovadoras para que la audiencia participe en empresas de nueva creación y siendo además miembros activos del proyecto.
Globatalent es una Blockchain descentralizada con sede en Londres donde los fans del deporte pueden invertir directamente en sus atletas favoritos.

Globatalent Tokenomics

La plataforma brinda al talento la oportunidad que merece, un lugar al que normalmente solo pueden acceder unos pocos privilegiados.
Sunil Bhardwaj, CEO de Globatalent, presentó la plataforma y nos contó su experiencia con la gestión de esta ICO de proyección internacional.

 

El próximo evento será el 26 de Junio y tratará sobre Blockchain e Inmobiliario. Próximamente daremos más información.