Vicente Ortiz entra como Business Angel en el accionariado de DIETOX

Vicente Ortiz ha entrado a formar parte del accionariado de DIETOX, a través de una co-inversión realizada con el fondo Faraday Venture Partners junto a Cabiedes and Partners cerrando una ampliación de capital por medio millón de euros. Mediante esta operación, el valor de la sociedad está establecido en 2,1 millones de euros.

Dietox Blog

Foodterapia S.L, nombre social de DIETOX, es una empresa española ubicada en Barcelona. La fundadora y directora de la compañía es Virginie Rogé, una emprendedora de 29 años que constituyó la compañía en 2012, con un capital social inicial de 30.000 euros. Rogé estudió ADE y luego trabajó en consultoría de Deloitte.

Desde los inicios, el crecimiento de DIETOX ha sido constante ya que en 2013 facturó 366.000 euros y cerró 2014 con 708.000 euros. “Este acuerdo es una inyección más de motivación para seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos. La idea es seguir creciendo sin perder la perspectiva y seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, ha comentado Rogé.

En 2014, la empresa empezó a exportar a Italia y a Francia. Las ventas se llevan a cabo mediante “e-commerce”, así que por ahora la compañía no necesita disponer de delegación en estos dos países. Italia ya representa el 30 por ciento de la facturación de 2014, Francia el 15 por ciento y España los 55 por ciento restantes.

En cuanto a los objetivos más inmediatos, DIETOX tiene previsto crear dos nuevos productos, diversificar como experiencia de bienestar y ser una marca de referencia, obtener el Sello Bio, exportar a Inglaterra este mismo año y llegar a Alemania en 2016.